Reducción del consumo de agua durante 2012

Publicado 21 de enero de 2013


Nos agrada anunciar que nuestra política de Sostenibilidad Turística nos ha llevado a aprovechar de mejor manera el recurso vital durante 2012.

Hemos modificado nuestro método de monitorear el agua que consumimos, de tal manera que ahora hemos separado el consumo por medidor y ahora podemos saber con mejor detalle qué áreas del hotel consumen más y contrastarlo con el comportamiento de la ocupación, las libras de ropa lavada, los eventos y las oficinas administrativas.

El consumo del Mansión Teodolinda en 2012 aumentó en un 7% con respecto a 2011. Sin embargo hemos logrado identificar que este aumento se debe, principalmente, a un aumento del 3% en la cantidad de huéspedes atendidos y de un 49% en el número de personas atendidas en Eventos. Así mismo las estadísticas nos arrojan indicadores que dicen que cada huésped atendido consumió un 1% menos que el año 2011 y cada persona que visitó Mansión Teodolinda por algún evento consumió 9% menos agua que el año anterior.

Además del monitoreo de las facturas, seguimos trabajando en cambiar nuestros lavamanos, duchas, inodoros, así como nuestros procesos de trabajo por otros más eficientes con el consumo de agua, por ejemplo en la detección de fugas con inspecciones diarias a las habitaciones.


Volver..


Galería

Un recorrido por nuestras instalaciones.


Siguenos en

Facebook Twitter Youtube

Boletín de Noticias

Recibe nuestras ofertas por correo


Reservaciones

Planea con anticipación
Registrar