Contamos con Paneles Solares

Publicado 10 de septiembre de 2012


¿Sol tropical en la ducha de su habitación?
El agua caliente que se disfruta en las duchas de nuestras habitaciones, proviene de energía solar. Mansión Teodolinda firmó en agosto de 2007 con el Centro de Producción más limpia de Nicaragua un compromiso de participación en el proyecto Nicatec.
La idea del proyecto inicia con la capacitación de empresas nicaragüenses en el diseño e instalación de sistemas de calentamiento de agua con energía solar bajo el cofinanciamiento de la cooperación austriaca y la empresa beneficiaria.
Se instalaron en Mansión Teodolinda 2 sistemas independientes para ajustarse a las características de la infraestructura. Cada cual cuenta con 16 metros cuadrados de área de colectores solares y dos tanques de 1000 litros para almacenamiento. Todo el proceso de instalación fue ejecutado por la empresa nicaragüense Tecnosol y supervisado por el centro de Producción más limpia y técnicos austriacos participantes del proyecto Nicatec.
Una de las características del proyecto es que gran parte del sistema anterior basado en tanques calentadores con resistencias eléctricas permanece en su sitio como respaldo. Esto significó un ahorro en los costos del proyecto al tomar en cuenta los recursos existentes en la empresa.
A la fecha el sistema ha estado funcionando satisfactoriamente sin necesidad de recurrir al sistema de respaldo. Entre temporadas de lluvia hemos disfrutado de suficiente sol para que el sistema funcione sin necesidad de activar las resistencias eléctricas.
Luego de la instalación, Mansión Teodolinda continúa apoyando al Centro de Producción más Limpia brindando datos de consumo de agua caliente, energía solar aprovechable y ahorro de energía eléctrica que servirán como base para nuevos proyectos de este tipo.


Volver..


Galería

Un recorrido por nuestras instalaciones.


Siguenos en

Facebook Twitter Youtube

Boletín de Noticias

Recibe nuestras ofertas por correo


Reservaciones

Planea con anticipación
Registrar